Keisuke Honda llega a Brasil para jugar con el Botafogo

Honda vivió una gran etapa con Japón

Honda vivió una gran etapa con Japón (AFP) / sport

Sport.es

El mercado de fichajes continúa en su último día, y este viernes se anunció la contratación del mediocampista japonés, Keisuke Honda, quien ha llegado al Botafogo de Brasil como una de las grandes adquisiciones de la temporada a sus 33 años.

Cabe recordar que el último club del nipón había sido con el Vitesse de Holanda, sin embargo, su estadía acabó 42 días después debido a que el futbolista no pudo acoplarse y, al final, cada parte decidió terminar con el acuerdo.

Honda debutó en el ya lejano 2004 con el Nagoya Grampus de Japón y después vistió las casacas de VVV-Venlo (2007-2009); CSKA Moscú (2010-2013); AC Milan (2014-2017); Pachuca (2017-2018) y Melbourne Victory (2018-2019).

Cabe destacar que una de las mejores etapas del futbolista llegó cuando militaba en Rusia, pero se dio a conocer con el equipo de Italia, en donde cobró relevancia y se tornó una de las figuras del país del sol naciente.

Botafogo presentó al jugador en Twitter de una forma peculiar, puesto que gracias a un videojuego le dio la bienvenida a su nuevo integrante con la frase “Juego nuevo. Honda llegó”.

El próximo domingo el Botafogo tendrá un duelo crucial en contra del Vasco da Gama, recordando que ocupan la cuarta posición del primer grupo con un punto menos que los líderes Boavista y Flamengo.