Boca gana en el último minuto ante Argentinos y ratifica su racha positiva

Un gol de Miguel Ángel Merentiel en el 89 bastó para dar la victoria al 'Xeneize', que ha sacado 9 de los últimos 12 puntos, en La Paternal

Estudiantes le ganó 1-0 a Banfield, Godoy Cruz 2-0 a Gimnasia y Esgrima, Rosario Central 2-1 a Defensa y Justicia y Arsenal 2-1 al Independiente

Darío Benedetto, del Boca Juniors

Darío Benedetto, del Boca Juniors

EFE / Buenos Aires

Boca Juniors derrotó este viernes a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors y ratificó su racha positiva con tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, en el encuentro estelar de este viernes de la decimoséptima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Con un tanto en el minuto 89 de Miguel Ángel Merentiel, los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal para alcanzar los 24 puntos y quedarse a 13 del líder River Plate, que este domingo recibirá a Platense en el último encuentro de esta fecha.

Estudiantes de La Plata se fortaleció en el tercer lugar de la clasificación tras la victoria por 1-0 ante Banfield con gol de Matías Godoy, que dejó al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez con 31 puntos, a 6 del ‘Millonario’. En otros resultados de este viernes, Godoy Cruz se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central fortaleció su campaña con su victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia, mientras que Racing Club y Vélez Sarsfield debieron postergar su duelo por el fallecimiento por la mañana del entrenador alterno de la reserva, Hernán Manrique antes del encuentro. En el inicio de la decimoséptima jornada, Arsenal de Sarandí se impuso por 2-1 ante Independiente para un nuevo revés para el ‘Rojo’ dirigido por Ricardo Zielinski.

Este sábado el segundo, San Lorenzo, recibirá a Instituto de Córdoba en una jornada de tres duelos y el domingo el líder River Plate recibirá en el ‘Monumental’ a Platense para recuperarse de la caída en la última jornada ante Talleres en Córdoba. El domingo, además, se disputará una nueva edición del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres en el estadio del ‘Gigante de Alberdi’ con ambos clubes entre los siete mejores de la clasificación.