Boca alineó un jugador de manera ilegal pero no será castigado

Alinearon a Ramón "Wanchope" Ábila un partido de Copa Libertadores cuando tenía una suspensión pendiente

Wanchope Abila aún tenía una suspesión pendiente

Wanchope Abila aún tenía una suspesión pendiente / TWITTER

Juan Arango

El escándalo de los jugadores alineados de manera ilegal sigue dando de qué hablar en el fútbol sudamericano.  La CONMEBOL confirmó el sábado que Boca Juniors jugó con el delantero Ramón "Wanchope" Ábila un partido de Copa Libertadores cuando tenía una suspensión pendiente.  

De acuerdo a un reportaje que salió en GloboEsporte, la CONMEBOL confirma que el exdelantero de Huracán jugó de manera ilegal el partido de ida ante Libertad en los octavos de final del certamen de clubes más grande de América.  De acuerdo al comunicado que ofreció el equipo gumarelo, Ábila necesitaba cumplir una suspensión que tenía pendiente desde la final de Copa Sudamericana del 2015 por agredir al exdefensor del Barça,Yerry Mina, cuando jugaba en Independiente Santa Fe de Colombia.

A pesar de la expulsión, Ábila pudo disputar las siguientes ediciones de la Copa Libertadores jugando con Huracán, Cruzeiro y ahora con Boca sin ningún tipo de oposición o intervención de la CONMEBOL.

La CONMEBOL también confirmó que Boca no sufriría penalidad a causa de esto ya que Libertad no hizo la denuncia dentro del límite de 24 horas que establece el estatuto de esta entidad.  

Boca Juniors avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores derrotando a su similar paraguayo y ahora enfrentará a Cruzeiro.  

El ganador de este torneo conseguirá un cupo al mundial de clubes de diciembre que se disputará en los Emiratos Árabes.