La UE avala la eficacia de la vacuna de AstraZeneca

La EMA no ve indicios de que el fármaco cause los casos de trombosis

No obstante, seguirán investigando el caso para ver si la trombosis tiene alguna relación con el propio coronavirus

La UE avala la eficacia de la vacuna de AstraZeneca

La UE avala la eficacia de la vacuna de AstraZeneca / Google

Sport.es

La vacuna de AstraZeneca, elaborada por la Universidad de Oxford, ha estado en el punto de mira desde su lanzamiento al mercado. En las últimas semanas más que nunca, después de que varios países de la Unión Europea, entre ellos España, decidieran paralizar su administración.

El motivo eran unos casos de trombosis que se han detectado en pacientes de varios países. No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha dado el visto bueno a la vacuna, asegurando que es segura y eficaz. Después de examinar los casos, han llegado a la conclusión de que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación con los casos de trombosis: "Hemos visto algunos casos raros, de coagulación intravascular, pero no hemos concluido con certeza que estos casos estén relacionados con la vacuna".

No obstante, la EMA seguirá investigando para ver por qué se producen esos casos de trombosis, y si incluso podrían estar relacionados con el propio coronavirus. La responsable europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha ratificado la decisión de la EMA a través de su cuenta de Twitter: "El Comité de Farmacovigilancia de la EMA ofrece una conclusión científica clara: la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es segura y eficaz, y sus beneficios superan todos los riesgos".