Estos son los requisitos para no suspender la nueva ITV que llega a partir del sábado

El próximo sábado 20 de mayo entra en vigor la nueva regulación de la Inspección Técnica de Vehículos

A partir de esta fecha se comprobará el gasto de combustible y el sistema eCall en los coches matriculados desde el 31 de marzo del 2018

Una pegatina de la ITV en el parabrisas de un coche

La ITV avisa: si tienes así los faros no la pasarás con éxito

SPORT.es

El próximo sábado 20 de mayo entra en vigor la nueva regulación del Manual de Procedimiento de la Inspección Técnica de Vehículos, lo que conlleva la introducción de nuevas pruebas que cambian los requisitos para superar la ITV. A partir de esta fecha se comprobará el gasto de combustible y el sistema eCall en los coches matriculados desde el 31 de marzo del 2018.

El sistema de emergencia eCall está destinado a reducir el número de muertas en las carreteras de la Unión Europea. Este sistema pretende evitar las lesiones causadas al contactar en segundos con los servicios de emergencia cuando se produce un accidente.

El sistema realizada una llamada de emergencia al 112 cuando detecta que los airbags han saltado, aunque también se puede activar manualmente desde el coche si uno de los ocupantes pulsa el botón 'SOS'. Durante la llamada, se produce un envío de la ubicación exacta, número de identificación y el tipo de combustible.

Por otra parte, otro de los requisitos para superar la ITV es la comprobación de consumo en los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Estos datos se recopilarán de forma periódica y están pensados para proteger el medioambiente.

Finalmente, el último cambio de la ITV hace referencia a las láminas adhesivas anti solares, que en caso de instalarlas deben estar homologadas y con causa justificada.