Si ves esto en el vino, tíralo de inmediato

Te enseñamos algunos trucos para descubrir si el vino que tienes el casa está en mal estado

Si el aroma te recuerda a fruta pasada (o madura), no lo consumas

La etiqueta de estas botellas de vino que ha dado de qué hablar en Twitter

La etiqueta de estas botellas de vino que ha dado de qué hablar en Twitter / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

El vino es una bebida muy consumida en España, en parte, gracias a la gran cantidad de Denominaciones de Origen (D.O.) que existen en el mercado. Sin embargo, el vino también se puede poner en mal estado y en Sport queremos darte varios trucos para que detectes si el vino que tienes en casa tienes que tirarlo de inmediato...

Cómo saber si un vino se encuentra en mal estado

  1. En primer lugar, el aroma a fruta es habitual en el vino, pero no puede oler a fruta pasada con un sabor aún más extraño. En este caso, el vino está en mal estado.
  2. Vino 'picado', es aquel vino 'avinagrado' que presenta olor desagradable. Es cierto que en la actualidad es complicado que un vino pase por este proceso, pero ocurre cuando se ha abierto hace mucho tiempo y se ha oxidado por el contacto con el oxígeno.
  3. El olor a corcho en el vino sucede cuando el corcho se rompe; por un lado, el tapón pierde sus propiedades y puede que el vino no se haya conservado bien. No es que se encuentre en mal estado, pero el sabor será desagradable.
  4. El color marrón en el vino indica que ha sido expuesto durante mucho tiempo al sol o a una fuente eléctrica fuerte. Si se decolora, significa oxidación.
  5. Tampoco debe haber burbujas en un vino que no sea espumoso.

En resumen, muchos de estos trucos para conocer el estado de un vino son de sentido común, por lo que evita consumir vino en mal estado para no tener problemas digestivos a posteriori.