Servicio de protección a la maternidad: así es la nueva ayuda para mujeres embarazadas

El Parlamento Andaluz ha dado luz verde a la propuesta de ayudas a mujeres embarazadas con escasos recursos

Según apunta Ana Ruiz, la idea es que no se les dé a las mujeres embarazadas el aborto como primera opción

Imagen de una mujer embarazada.

Imagen de una mujer embarazada. / EFE

SPORT.es

El Parlamento Andaluz ha dado luz verde a la propuesta de ayudas a mujeres embarazadas con escasos recursos. La medida ha sido presentado por Vox, y ha contado con el voto en contra del PSOE. El objetivo es que las mujeres con bajos ingresos "realicen un programa de asesoramiento y orientación sobre las ayudas disponibles".

Según apunta Ana Ruiz, la idea es que no se les dé a las mujeres embarazadas el aborto como primera opción. De esta forma, se haría frente a "las facilidades que ponen gobiernos como el de Juan Moreno para implantar políticas que fomentan la cultura de la muerte como el aborto y la eutanasia".

Tras aprobarse, es "fundamental" que el Gobierno andaluz ponga en marcha "de manera urgente" para comenzar el servicio de Asistencia de Protección de Maternidad. Este servicio ofrecerá recursos a las mujeres "sobre todo a las jóvenes y a las que no tienen apenas recurso para que puedan llevar su embarazo a término en las mejores condiciones".

Ruiz añadió durante la defensa de su propuesta que "no hay nada más feminista que socorrer a estas mujeres que necesitan de nuestra ayuda". También ha criticado al Partido Popular, a quienes acusa de "continuar fomentando a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como primera opción para las embarazadas que acuden pidiendo ayuda, el aborto".

La política apunta que, "son muchas las mujeres sin recursos que se encuentran en situaciones difíciles cuando se quedan embarazadas, porque no existen recursos para la puesta en valor de la maternidad ni ayudas que den una alternativa al aborto a estas mujeres con necesidades económicas y sociales".