Los sensores de Ikea que revolucionan la domótica accesible

La domótica simplifica muchas de las tareas diarias en nuestros hogares al automatizarlas

Entre las diversas marcas que han incursionado en el desarrollo de estos dispositivos, destaca Ikea, un referente en decoración y vivienda

Un Ikea

Un Ikea / Google

SPORT.es

La domótica simplifica muchas de las tareas diarias en nuestros hogares al automatizarlas. Entre las diversas marcas que han querido adentrarse en el desarrollo de estos dispositivos, destaca Ikea, un referente en decoración, vivienda y muebles, que decido poner a la venta sus productos tecnológicos.

La empresa sueca ha presentado tres nuevos sensores digitales, cada uno con funciones específicas para mejorar nuestra casa. Esta colección de dispositivos domóticos se llama ‘Smart home’ y abarca desde bombillas inteligentes hasta altavoces purificadores de aire.

A continuación, os enseñamos cuales son los sensores más destacados de IKEA:

  1. Sensor ‘PARASOLL’: Diseñado para instalarse en puertas y ventanas, este sensor nos notifica cuando estas se abren o cierran.
  2. Sensor ‘VALLHORN’: Detecta el movimiento y puede colocarse tanto en interiores como en exteriores. Sus luces se encienden al detectar movimiento, y puedes personalizar el color e intensidad.
  3. Sensor ‘BADRING’: Este dispositivo está diseñado para detectar fugas de agua. Colócalo cerca de las áreas donde utilices agua, y te alertará directamente si hay una fuga. Además, puedes configurarlo para que emita una alarma sonora mientras estás en casa.