Esta es la sanción de la DGT si llevas el coche sucio

La Dirección General de Tráfico se preocupa por el buen mantenimiento de los vehículos que circulan en nuestro país

Aunque parezca sorprendente, no solo vigilan la parte mecánica de los coches, también están pendientes de la limpieza de los mismos

Cómo limpiar las llantas del coche para que luzcan como nuevas

Cómo limpiar las llantas del coche para que luzcan como nuevas

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico se preocupa por el buen mantenimiento de los vehículos que circulan en nuestro país. Aunque parezca sorprendente, no solo vigilan la parte mecánica de los coches, también están pendientes de la limpieza de los mismos. En 2021 se registraron cerca de 25 millones de coches, con una edad media de 14 años. Es por ello, que uno de los objetivos de la DGT es que circulen de manera óptima por todas las carreteras.

La limpieza es muy importante, ya que si llevamos nuestro coche con los cristales sucios, es probable que pueda reducir la visibilidad. Hay muchos conductores que no suelen limpiar su vehículo de manera habitual, puesto que en algunos casos puede resultar muy laborioso.

Esta situación ha provocado que la DGT se haya tomado en serio este objetivo, sancionando a los conductores que lleven el coche sin limpiar. Si un agente policial considera que el estado de suciedad de los cristales impide la visibilidad correcta para conducir, puede multarte.

La sanción de la DGT suele ser entre los 80 y los 200 euros, contando con la reducción por pagar temprano. Si llevas en mal estado los parabrisas, la sanción puede alcanzar los 80 euros. En caso de que la matrícula no pueda leerse con claridad, la cuantía sube hasta los 200 euros.

TEMAS