¿Sabías que muchas personas añaden un ingrediente de tu cocina al champú?

La sal gorda permite purificar el cuero cabelludo, poniendo fin al pelo graso

Champús y acondicionadores en un supermercado.

Champús y acondicionadores en un supermercado.

SPORT.es

SPORT.es

Las cocinas esconden ingredientes que, utilizados fuera de esta habitación, poseen increíbles propiedades para nuestro organismo. En esta ocasión, la sal gorda es un producto único, porque además de 'salar' todos tus platos, te permitirá lucir un cabello suave y sedoso, libre de caspa. ¿Cómo puedes utilizar la sal gorda para eliminar algunos problemas de tu cuero cabelludo?

Añade sal gorda a tu champú

La sal gorda, ese sazonador que utilizas en la cocina sobre todo en carnes y pescados, tiene gran poder curativo y cicatrizante sobre la piel. De esta forma, puedes mezclar la sal gorda con el champú diario, consiguiendo purificar el cuero cabelludo para poner fin al pelo graso. Con solo añadir 2 o 3 cucharadas de sal gorda al bote de champú y agitar antes de usar, conseguirás el efecto purificante deseado.

El ingrediente secreto del que te hemos hablado ayudará a absorber el exceso de sebo de forma rápida, por eso es un truco perfecto para aquellos que tienen el pelo graso, y para aquellos otros que tienen caspa. Los resultados empezarán a ser visibles al cabo de pocas semanas, sin necesidad de invertir mucho dinero en champús especializados.

Ahora bien, si el problema persiste, lo mejor será que acudas a un dermatólogo para que valore por qué tienes el pelo graso o por qué sufres de caspa.