¿Cuántos restaurantes tiene Alberto Chicote?

Con más de 20 años en la cocina es considerado uno de los chefs más relevantes

Uno de sus restaurantes sale de la "rigidez" para ofrecer cualquier estilo de gastronomía

¿Cuántos restaurantes tiene Alberto Chicote?

Un restaurante de Melilla planea convertirse en franquicia tras triunfar en "Pesadilla en la Cocina" / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Chicote lleva más de 20 años en la cocina y es considerado uno de los chefs más relevantes de nuestro país. Además, gracias a su indudable carisma se ha convertido en una pieza imprescindible de nuestras pantallas, a través de su programa Pesadilla en la cocina y desde hace nueve años acompañándonos en uno de los días más especiales del año, dando las Campanadas junto a Cristina Pedroche.

A pesar de todas estas apariciones, el madrileño nunca ha dejado de lado la gestión de sus restaurantes, su verdadera vocación y por lo que se dio a conocer. Además, en estos años ha ido ampliando su carta de locales, por lo que te mostramos todos los que tiene en la actualidad.

Los restaurantes de Alberto Chicote en Madrid

El primer restaurante que abrió Alberto Chicote en Madrid fue el Yakitoro en la calle Reina. Lo hizo en 2014, aunque lo reformó completamente en 2019. Se trata de un local que fusiona la cocina española y japonesa.

En 2015, inauguró otro Yakitoro en el paseo de la Castellana. Este sigue la misma línea que el anterior, por lo que ofrecen la misma carta.

En noviembre de 2021, Chicote se desvinculó de la dirección gastronómica de ambos, aunque sigue siendo accionista.

El tercer local que el madrileño abrió en la capital fue el Restaurante Terraza Puertalsol (2016), ubicado en la mismísima Puerta del Sol de Madrid. Es una terraza con una gran carta de arroces, carnes y pescados.

En julio de 2022, Chicote inauguró su último restaurante, llamado Omeraki. Tal y como explicó en una entrevista en Tómatelo menos en serio, el objetivo de este era salir de la "rigidez" de los tipos de platos que ofrecía en Yakitoro y poder servir cualquier estilo de gastronomía. Así, este no tiene una carta cerrada, sino que va variando temporalmente.