¿Por qué es recomendable plantar menta en tu huerto o jardín?

Puedes utilizar la menta para condimentar platos o preparar infusiones

Huerto urbano

Huerto urbano

Si tienes un huerto o jardín en tu vivienda, o una parcela reservada en un huerto urbano, puede que busques constantemente qué plantas cultivar. Son pocos los que piensan en la menta a la hora de plantar, pero son tantos sus beneficios, tanto para la tierra que la rodea como para nuestro organismo, que tener un poco de menta en casa será todo un alivio.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de cultivar menta en tu huerto o jardín

  1. Utiliza la menta como condimento de tus platos. ¿Has probado añadir menta en algunas de tus recetas? Aportarás un sabor delicioso. Si no estás convencido, empieza preparando chocolate a la taza con un toque de menta.
  2. Prepara infusiones con menta. La menta, como otras muchas plantas, es también la base de infusiones de lo más refrescantes.
  3. Combate plagas cmo los pulgones. Pocos conocen que la menta ayuda a combatir plagas si la cultivas en los bordes del huerto al traer insectos beneficiosos contra los pulgones, como vaquitas, polinizadores (abejas), coleopteros...
  4. Uso medicinal de la menta. La menta se emplea principalmente como tratamiento contra dolencias digestivas al tener propiedades carminativas, antiespamódicas y tónicas. Ayuda a expulsar los parásitos intestinales, los gases y flatulencias, reduce los dolores y malestares de estómago, la diarrea o las náuseas y vómitos.

Además, algunos expertos recomiendan emplear la menta en el tratamiento del insomnio, la excitación nerviosa y las cefaleas. ¿Te das cuenta por qué necesitas menta en tu huerto?