¿Es recomendable comer un plátano tras cenar? Esto es lo que dice la ciencia

Muchos consideran que comer plátano de noche puede ser contraproducente

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura / Google

La relación entre la alimentación y la salud es un tema de interés constante en la sociedad contemporánea. En este contexto, el momento y la composición de los alimentos que consumimos pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar. Una pregunta recurrente es si es recomendable consumir ciertos alimentos después de la cena, como por ejemplo, un plátano.

La ciencia ha estudiado durante los últimos años las ventajas de comer plátano antes de ir a la cama, y lo cierto es que son varias debido a su composición nutricional.

Estos son las ventajas de comer plátano antes de dormir

  • Es una fuente de carbohidratos y aporta vitamina C y B6.
  • Aporta potasio y contiene minerales como hierro y magnesio.

Esta composición nutricional aporta beneficios incontables para descansar mejor, sobre todo si sumamos a esto que el plátano contiene también triptófano, un aminoácido esencial que la medicina emplea para inducir el sueño. Su uso como agente hipnótico se descubrió en los años 70 y desde entonces se ha comprobado que los pacientes descansan mejor cuando lo ingieren.

A diferencia de lo que pensáis la mayoría, comer plátano antes de dormir tiene múltiples ventajas y por ello se recomienda, al menos consumirlo de forma moderada.