¿Se recomienda comer un plátano después de cenar?

El plátano es una fruta muy consumida por los deportistas ya que ayuda a recuperarse por el potasio

Todos los usos de las cáscaras de plátano

Todos los usos de las cáscaras de plátano

SPORT.es

SPORT.es

¿Nunca te han dicho que es malo comer un plátano después de cenar por la 'elevada' cantidad de azúcares que posee esta fruta? Sin embargo, puede que la ciencia diga lo contrario. Y hay que recurrir a los expertos para intentar responder a una incógnita muy extendida... ¿Es realmente malo comer un plátano después de cenar, en plena noche? ¿O tiene beneficios?

Sí, comer plátano antes de dormir tiene beneficios positivos

Al igual que los deportistas suelen comer plátano después de entrenar por su elevado contenido en potasio, un mineral que ayuda a la recuperación tras ejercitarte, también es positivo comer un plátano antes de dormir.

El plátano, además de incluir potasio, es una fuente de carbohidratos y aporta vitamina C y B6. Entre los materiales como el potasio, también incluye hierro y magnesio.

Esta composición nutricional es de lo más beneficiosa. Además, es una fruta que tiene efectos en el sueño, por lo que ayuda a dormir mejor. Y no podemos olvidar del triptófano, un aminoácido esencial que induce el sueño cuando se producen desórdenes horarios que impiden dormir tal y como explican expertos de la Universidad de Extremadura en un estudio al respecto.

De esta forma, el triptófano es ese componente del plátano por el que muchos nutricionistas y médicos recomiendan su consumo antes de dormir. No importa tanto la cantidad de azúcares dado que si se ingiere de forma moderada, el resto son ventajas y beneficios para nuestro organismo.