¿Quieres hacer manzana al horno con frutos secos? Te contamos cómo

Te contamos cómo hacer este rico postre de forma rápida y sencilla

Con solo 30 minutos en el horno ya podrás disfrutar de un más que apetecible postre

manzana al horno

Manzana al horno con frutos secos, de Cocina Fácil.

SPORT.es

SPORT.es

¿Te apetece terminar el fin de semana con un postre especial, pero fácil de hacer? Pues estás de suerte porque vamos a compartir con vosotros una receta que seguro que os encantará, sobre todo si os gustan las manzanas y los frutos secos. Exacto, como veis en el titular, os vamos a contar cómo hacer unas manzanas al horno con frutos secos al gusto, eso sí, mejor que no tengan sal añadida ni otro tipo de aderezos, y que sean crudos.

Ingredientes y preparación

  • 4 manzanas rojas
  • 100 mililitros de miel
  • ½ limones
  • 25 gramos de nueces
  • 25 gramos de almendras
  • 25 gramos de pistachos
  • 25 gramos de avellanas

Para empezar, y como obviedad, lava las manzanas, sécalas y corta una tapa por la parte del rabito. Vacíalas con una cuchara pequeña especial de las de helado y ve dejando estas bolitas en un cuenco. Exprime el limón, cuela el zumo y riega con él la manzana para que no se oxide. Para continuar, pela los frutos secos, retirándoles la pielecilla marrón y añádelos al cuenco donde tienes la propia carne de la manzana. Remueve y deja reposar unos minutos, tapado. Luego, pon las manzanas en una fuente refractaria (asegúrate de que se sujetan bien; si no, hazles un corte en la base) y rellena los huecos con la mezcla anterior, dejando que sobresalga ligeramente. Pon al lado las tapas y riega con la miel. Hecho todo lo anterior, solo queda que cuezas durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º, hasta que la piel de la manzana esté un poco arrugada y la pulpa blandita. Retíralas y sírvelas calientes.

Por otro lado, también te dejamos con algunos consejos adicionales para que te quede un postre de lo más delicioso. Por ejemplo, si en el horneado los frutos secos se tostaran demasiado, puedes cubrirlos con un trozo de papel sulfurizado, así evitarás que el calor les de tan directamente y no quedarán tan hechos. Además, también tienes la opción de rellenarlas con crema pastelera y servirlas espolvoreadas con canela. Ahora bien, también puedes añadirle chocolate, cortándolo en trocitos, mezclándolos con galletas de cereales trituradas y la carne de las manzanas y, luego, decorando la superficie con coco rallado.