Pedro Sánchez apunta que España tendrá inmunidad de grupo en 100 días

El Presidente del Gobierno, tras su encuentro con el primer ministro griego, se muestra optimista con la vacunación contra la Covid-19

El político asegura que el 18 de agosto se habrá logrado el objetivo

Pedro Sánchez apunta que España tendrá inmunidad de grupo en 100 días

Pedro Sánchez apunta que España tendrá inmunidad de grupo en 100 días / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado hoy tras un encuentro con Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, que "estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por lo tanto, inmunizada. A tan solo 100 días de lograr ese objetivo". Es decir, si sus previsiones son correctas, el 18 de agosto 7 de cada 10 españoles habría recibido sus dosis correspondientes contra la Covid-19.

Eso sí, no ha especificado si se refiere a ciudadanos con una dosis o con las dos requeridas en la mayoría de vacunas salvo en la de Janssen. Además, cree que es necesario que se apruebe el denominado 'certificado verde', como muy tarde, durante el mes de junio: es la única manera de incentivar el turismo seguro en plena pandemia.

Poco después de visitar a Mitsotakis el propio Pedro Sánchez ha reflexionado sobre el encuentro en este tuit: "gracias, Kyriakos Mitsotakis, por recibirme en Atenas. Reforzar los lazos entre Grecia y España es clave. Compartimos un enfoque similar de la agenda europea y estamos decididos a promover las transiciones necesarias en la UE. La pandemia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes".