Islas Seychelles, con el 60% de vacunados, tiene más casos de Covid-19 que la India

En una población de 98.000 habitantes, se registran 100 casos diarios

Los hospitales están muy cerca de la saturación

Islas Seychelles, con el 60% de vacunados, tiene más casos de Covid-19 que la India

Islas Seychelles, con el 60% de vacunados, tiene más casos de Covid-19 que la India / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las Islas Seychelles es el país con la vacunación contra la Covid-19 más avanzada hasta la fecha: el 60% de sus habitantes está inmunizada contra la enfermedad, superando así a Israel y Reino Unido, pero lo cierto es que una nueva ola de contagios ha pillado desprevenido al Gobierno. En una población de 98.000 casos, se están registrando hasta 100 casos diarios de coronavirus, una relación próxima a los datos que se están contabilizando en la India durante las últimas semanas.

Sorprende, en primer lugar, que se registre una nueva ola de casos con una inmunidad de rebaño que se sitúa en el 70% y a la que las Islas Seychelles se aproxima rápidamente; también impacta que haya tantos casos cuando hasta ahora no había existido una explosión de contagios como la vivida hoy en día. Los hospitales están a rebosar, y la saturación está próxima a producirse.

El Comisario de Salud Pública de las Islas Seychelles, Jude Gedeon, afirmó hace escasos días en rueda de prensa que "estamos viviendo una verdadera tendencia al alza. No sabemos cuánto durará, pero esto dependerá de las medidas que se tomen y de cómo se respeten las nuevas restricciones". Ahora bien, son muchos los países que observan la evolución de la pandemia en este territorio, sobre todo por dos factores: los contagiados son aquellos que no han recibido la vacuna (grupos sociales reacios), y el fármaco utilizado ha sido el desarrollado en China por Sinopharm.