Pablo Iglesias desvela su nueva afición de los domingos por la mañana

El expresidente del Gobierno estuvo hablando sobre sus ocupaciones actuales en el programa ‘A las Bravas’ de la SER

El exvicepresidente Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

El exvicepresidente Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez. / EFE

Sport.es

Desde que dejó la política, Pablo Iglesias ha reinventado sus ocupaciones laborales. El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos ha sido el protagonista del programa de radio ‘A las Bravas’, en el que los invitados responden preguntas mientras prueban patatas bañadas en salsas picantes. Durante el programa, Iglesias habló de sus aficiones, la taberna Garibaldi y su nuevo interés por el pádel.

Iglesias confesó que ha caído en las redes del pádel, un deporte que ha ganado popularidad en toda España. “Últimamente juego con amigos los domingos y, como un deporte de señores de cuarenta años, vamos todos los domingos por la mañana al polideportivo de Galapagar”, comentó. Con sentido del humor, expresó su deseo de jugar contra el político Miguel Ángel Rodríguez.

“Me encantaría con Miguel Ángel Rodríguez para echarle la bola a los lados. Me lo imagino insultando y gritando: ‘¡Comunista!’”, añadió entre risas.

Además, Iglesias no se limitó a hablar de deportes. También abordó cómo recibiría a sus adversarios políticos en su negocio hostelero en Lavapiés.

"Somos un sitio abierto al público y trataríamos a todo el mundo con educación", dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Eduardo Inda, Hermann Tertsch y Pablo Motos visitaran su bar. Con su característico humor, añadió:

“Es verdad que, a lo mejor algún escupitajo cuando pidan de comer puede llegar, pero salvo eso, que además tendrían que probarlo ante un tribunal, nosotros les trataríamos como a cualquier cliente. Es que les dábamos unas patatitas de estas”.

La relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias también fue tema de conversación. Iglesias recordó cómo el actual presidente del Gobierno pasó de no querer a Podemos en el Ejecutivo a ofrecerles una vicepresidencia y varios ministerios. “Es muy formal, muy distante y es difícil penetrar en su sentido del humor, pero lo tiene”, señaló.

Por último, Iglesias compartió una anécdota sobre cómo recomendó a Sánchez la serie ‘Baron Noir’ y, en una visita posterior, Sánchez lo sorprendió recibiéndolo en una jaima montada especialmente para la ocasión, replicando una escena de la serie.