El importante documento que debes tener en tu poder para viajar más tranquilo por Europa

Cuando viajamos fuera de nuestro país es fundamental prestar mucha atención a la documentación

Bolsas para ir a la playa, prácticas y de diseño, que son ideales en estas vacaciones

Bolsas para ir a la playa, prácticas y de diseño, que son ideales en estas vacaciones / EP

SPORT.es

SPORT.es

El aumento de las temperaturas ha comenzado a producirse en algunas zonas de nuestro país, y muchos ciudadanos ya están pensando en las vacaciones. Quedan pocos días para que comience el verano, la estación donde las familias aprovechan el buen tiempo y el descanso del colegio para disfrutar de unos días juntos.

Organizar las vacaciones es mucho más que escoger el itinerario de actividades y visitas culturales. Cuando viajamos fuera de nuestro país es fundamental prestar mucha atención a la documentación. Por este motivo, la Seguridad Social ha querido advertir a los ciudadanos que tienen planeado visitar un país de Europa este verano tal y como publica el portal económico NoticiasTrabajo.

Hablamos de la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento gratuito que permite que el beneficiario reciba asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europa. Además de los 27 países que forman la unión, también podrás beneficiarte de esta tarjeta si viajas a Reino Unido, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea, los costes de cualquier asistencia corren a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Según explica el organismo, gracias a este documento "el solicitante podrá recibir asistencia sanitaria como si fuera un residente más del país en cuestión.

Es decir, si vas a Francia, la cobertura sanitaria que recibirás será igual que la que recibe un ciudadano francés". Este derecho está garantizado "independientemente de que el objeto de la estancia sea turístico, una actividad profesional o la realización de estudios".