¿En qué orden actuará Blanca Paloma en Eurovisión 2023?

La representante española se coloca como una de las favoritas para ganar el certamen

La gran final de Eurovisión se debutará el sábado 13 de mayo

Blanca Paloma en el primer ensayo de Eurovisión

Blanca Paloma en el primer ensayo de Eurovisión / SARAH LOUISE BENNETT

Ya está todo listo para que empiece el festival de la canción más esperado: Eurovisión 2023. En el certamen, treinta y siete países trataran de alzarse con el micrófono de cristal en Liverpool, ante la atenta mirada de millones de eurofans que ya han empezado la cuenta atrás esperando el 13 de mayo.

A pocos días de la final, la batalla musical comienza. La misma semana del evento se disputarán las dos semfinales: el martes 7 y jueves 11 que determinarán qué países acompañarán al Big Five y Ucrania en la gran final del concurso. Todo el evento podrá seguirse íntegramente por La 1 de RTVE.

Por su parte, Blanca Paloma avanza con paso firme a la Gran Final de Eurovisión 2023. Tras una buena pretemporada y unas actuaciones excelentes en los ensayos, la representante española se mantiene entre los cinco favoritos, según las casas de apuestas.

Una quinta posición, que se suma al top junto a Suecia, Finlandia, Francia y Ucrania. Blanca Paloma, está dando esperanzas para ganar Eurovisión 2023: los dos ensayos de la ilicitana han reforzado aún más sus posibilidades de alzarse con el micrófono de cristal el próximo 13 de mayo

Para disfrutar de ella antes de la gran cita del sábado, habrá que estar también atentos a lo que ocurra este jueves, 11 de mayo, durante las Segundas Semifinales.

Blanca Paloma: Actuación en la primera mitad de Eurovisión 2023

Todavía no se han desvelado las posiciones exactas para la Gran Final del sábado, pero si sabemos que España estará en la primera mitad, es decir la representante española cantará su 'EaEa' entre las posiciones 1 y 13.

Es la cadena BBC, la encargada desde 2014 de elegir el orden de las actuaciones de la semifinal y la final con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo, tendremos que esperar hasta la madrugada del jueves, para conocer los resultados de la Segunda Semifinal y saber el puesto exacto en el que Blanca Paloma sorprenderá a toda Eurovisión.