El nuevo peligro que encerraría la Covid-19 según Bill Gates

El fundador de Microsoft cree que puede haber una variante aún más contagiosa

El riesgo de este escenario sería mínimo, pero existe

El nuevo peligro que encerraría la Covid-19 según Bill Gates

El nuevo peligro que encerraría la Covid-19 según Bill Gates / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En España, las mascarillas están comenzando a desaparecer, pero la COVID-19 sigue estando presente y la incidencia, lentamente al alza. Por esta razón, es momento de escuchar a los expertos para conocer qué tienen que decir. El último en hacerlo ha sido Bill Gates, magnate y fundador de Microsoft, alertando de un escenario posible que cambiará el rumbo de la pandemia para siempre.

"Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal", asegura el empresario en una entrevista con The Financial Times. Allí, asegura que el riesgo es mínimo, "pero está muy por encima del 5% de riesgo de que, de esta pandemia, aún no hayamos visto lo peor". Por lo tanto, según Bill Gates, hay una posibilidad entre veinte de que una nueva variante de este coronavirus trastoque todos los planes.

La principal solución que propone es que se invierta mucho más dinero en epidemiólogos e informática. A los primeros, para poder investigar sobre esta pandemia y futuras que puedan llegar, y a la segunda, para apostar por los modeladores informáticos que permitan una gran coordinación entre países.