Muere Ziona Chana, el hombre que tuvo 94 hijos y ostentó un curioso récord

Tuvo 39 esposas, y a día de hoy tenía 33 nietos (pocos para los hijos que ha criado)

Ha muerto a los 76 años tras ser líder de una secta religiosa polígama

Muere Ziona Chana, el hombre que tuvo 94 hijos y ostentó un curioso récord

Muere Ziona Chana, el hombre que tuvo 94 hijos y ostentó un curioso récord / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si tener ya 3 hijos en la época en la que vivimos es muy complicado, sobre todo por el desembolso económica que supone criarlos, educarlos y concederles un futuro estable, imaginaros si hubieseis tenido 94. Esto es lo que convirtió a Ziona Chana en el padre de la familia más grande del mundo, un hombre que ha muerto a los 76 años de edad debido a complicaciones derivadas de la diabetes y la hipertensión.

Este curioso récord fue el que le permitió saltar a la fama, y es que Chana era el líder de una secta religiosa en la que la poligamia estaba tolerada, y por ello contó con hasta 39 esposas que le dieron 94 hijos, 33 nietos y 1 bisnieto. Está claro que estos últimos descendientes no parecen haber seguido su camino, sino el número hubiera sido mucho mayor. Tal fue su éxito que se convirtió en una celebridad local en la región de la India en la que vivía con su extensa familia.

También es sorprendente la forma en la que vivía Chana con todos sus hijos, nietos, bisnietos y esposas: en un enorme edificio de cuatro plantas con decenas de habitaciones. A pesar de tener tantos descendientes, al menos los mantuvo en todo momento muy cerca, algo que es digno de elogio a pesar de que la forma de traerlos al mundo no haya sido la más correcta desde el punto de vista ético y moral.