Muere un policía herido en el asalto al Capitolio

Cuatro de los asaltantes fallecieron, mientras que 50 fueron detenidos

Ha sido la Policía del Capitolio la encargada de anunciar la triste noticia

Muere un policía herido en el asalto al Capitolio

Muere un policía herido en el asalto al Capitolio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El asalto al Capitolio, definido por muchos políticos como un "golpe de estado a la democracia" de los Estados Unidos, dejó un recuento oficial de cuatro fallecidos, cuantiosos heridos y 50 detenidos. Las cifras en las últimas horas no habían subido, aunque la policía encargada de vigilar la seguridad del recinto ha confirmado la muerte de uno de sus agentes, heridos en esa fatídica jornada, y que no ha logrado salir con vida del hospital.

"Brian D. Sicknick ha fallecido debido a las lesiones sufridas en acto de servicio", ha informado en un comunicado la Policía del Capitolio. Este agente se enfrentó físicamente con los manifestantes, quienes algunos llevaban armas blancas con las que atacaron a varios trabajadores. En su regreso a la oficina, se desmayó: "fue llevado a un hospital cercano donde sucumbió a sus heridas", asegura la citada nota de prensa.

En los próximos días, tendrá lugar la proclamación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos; será hasta entonces, como mínimo, cuando Washington D.C. mantenga el estado de emergencia ante la posibilidad de nuevos disturbios como los vividos en los últimos días.