Cómo limpiar el caparazón de una tortuga correctamente

Las tortugas son animales silvestres que necesitan cuidados para su salud

Debes limpiar el caparazón de tu mascota para evitar infecciones

Cómo limpiar el caparazón de una tortuga

Cómo limpiar el caparazón de una tortuga / SPORT.es

SPORT.es

Si estás planteándote tener una tortuga como mascota o ya tienes una, debes saber como realizar sus cuidados. Las tortugas son animales silvestres que se vuelven más frágiles fuera de su entorno natural. A todos nos viene a la cabeza su caparazón cada vez que pensamos en este animal, que además, resulta ser una zona muy delicada.

Es importante tener en cuenta los cuidados sobre las tortugas, pues igual que los humanos, vigilar la exposición solar, la alimentación y la higiene son fundamentales para una buena salud. La luz solar es buena para conservar el caparazón, es importante que se exponga a ella en una zona exterior. Sin embargo, debes tener cuidado con sobrepasar el tiempo al que están expuestas.

Para mantener una higiene correcta y que la tortuga no coja ninguna infección hay que limpiar su caparazón. Para ello, necesitas un recipiente, un cepillo de dientes suave y agua dulce. Te lo contamos paso a paso:

  1. Primero hay que llenar el recipiente con agua templada.
  2. Introduce dentro a la tortuga y con el cepillo frota su caparazón en círculos suavemente.
  3. Si tu tortuga guarda la cabeza en el caparazón, no fuerces para que salga.
  4. Aclara el caparazón con agua tibia e intenta no mojar la cabeza de la tortuga.
  5. Finalmente, seca el caparazón con papel higiénico y coloca papel de periódico para la tortuga se desplace por el y así terminar su limpieza.