¿Cómo enfriar el coche en 1 minuto sin utilizar aire acondicionado?

La Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico confirma que el coche puede alcanzar 60 grados cuando hace 32 en el exterior

Ponerse al volante con una temperatura por encima de los 35 grados es muy peligroso

¿Cómo enfriar el coche en 1 minuto sin utilizar aire acondicionado?

¿Cómo enfriar el coche en 1 minuto sin utilizar aire acondicionado? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

España vive en una continua ola de calor desde mediados de junio, con temperaturas superiores a los 40 grados en muchas ciudades de la Península Ibérica, y una sensación de cansancio que no termina de desaparecer porque las noches están siendo tropicales. Por ello, cuando tienes un coche aparcado en la calle, puede ser muy complicado conducir: en verano, un coche puede alcanzar una temperatura de 60 grados cuando en la calle hace 32 grados según la Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico (SEAPC).

Ahora bien, existe un truco para reducir rápidamente la temperatura del interior de un turismo sin utilizar aire acondicionado, y que puede ayudarte a evitar el peligro que es conducir con una temperatura superior a los 35 grados (el efecto es parecido a conducir bajo una tasa de alcohol de 0,5 gramos por litro en sangre).

  • Abre la ventanilla de la puerta delantera del copiloto.
  • Haciendo movimientos enérgicos, abre la puerta delantera del copiloto varias veces de forma rápida.

Así se ventila el coche y se baja la temperatura unos cuantos grados sin encender el aire acondicionado, al expulsar el aire caliente. Por cierto, si utilizas el parasol, el interior estará mucho más fresco que en caso contrario.