La DGT pedirá esta documentación para circular con un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han ido introduciendo en la circulación urbana cada vez con más éxito

La DGT empezó a regular su utilización hace tiempo y ahora hay nuevas normas

La DGT pedirá esta documentación para circular con un patinete eléctrico

La DGT pedirá esta documentación para circular con un patinete eléctrico / Pexels

SPORT.es

Hace años que los patinetes eléctricos llegaron a la vida de muchos ciudadanos que querían optar a un medio de transporte rápido, barato y que no ocupara mucho. Así es como los patinetes eléctricos se volvieron comunes en muy poco tiempo. Tal fue el auge de este medio de transporte que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha tenido que tomar medidas según ha pasado el tiempo.

Por ejemplo, la primera normativa que se impuso fue el de utilizar cascos, así mismo se prohibieron las posibles modificaciones que se pudieran hacer del patinete. Ahora la DGT ha anunciado de forma oficial que será obligatorio disponer de un seguro vial. Este seguro servirá para que, en caso de accidente, algo cada vez más habitual, sea un proceso sencillo para tomar las medidas correspondientes –al igual que en caso de robo–.

En el Ayuntamiento de Valencia también se ha exigido a los usuarios de los patinetes que utilicen matrículas identificativas. El camino descrito por las autoridades viales es claro: cada vez habrá más normas para este vehículo de dos ruedas. Una cosa que alegrará a los viandantes y conductores de automóviles debido al vacío legal que existía.