Detenido un piloto de rallies relacionado con una trama de narcotráfico

Detenido un piloto de rallies relacionado con una trama de narcotráfico

Detenido un piloto de rallies relacionado con una trama de narcotráfico / Google

Sport.es

Un operativo de la Guardia Civil ha detenido en Calpe a un pliloto de rallies, Juan José García Rodríguez, por un delito contra la salud pública,y otro de pertenencia a una organización criminal junto a otras 6 personas que se les relaciona con una trama de narcotráfico. 

Al parecer, García Rodríguez sería el líder de esta red de tráfico de drogas, que se extendía por toda la costa blanca. Según las autoridades, la banda distribuía cocaína a gran escala. García Rodríguez era conocido por participar en los rallies, con un Toyota Célica que compró a Carlos Sainz. El dispositivo comenzó el pasado mes de mayo, cuando detectaron que, a pesar del estado de alarma, en la vivienda del detenido acudían muchas personas ajenas al edificio. 

Se especula que, desde esta persona se distribuía droga a otros 11 narcotraficantes de otras partes del país como Altea, Moraira, Benidorm o Madrid. No es la primera vez que es detenido por este tipo de delito, ya lo fue en 1998, cuando fuez acusado de ser el cerebro de una red internacional de tráfico de cocaína.