Decenas de irresponsables sin mascarilla ni distancia cierran los pubs de Granada

Decenas de irresponsables sin mascarilla ni distancia cierran los pubs de Granada

Decenas de irresponsables sin mascarilla ni distancia cierran los pubs de Granada / Twitter

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Granada se despierta esta jornada dominical con varios vídeos que demuestran la irresponsabilidad de la que gozan una pequeña parte de la juventud: dos son las zonas principales de fiesta de esta ciudad adanluza (Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón), y ambas estaban ayer llenas a reventar, con decenas de personas sin mascarilla y, por supuesto, sin guardar la debida distancia interpersonal.

La Policía Local de Granada compartió un vídeo grabado sobre las 01:30 horas de la madrugada en el que podemos ver a los últimos clientes de los pubs de Ángel Ganivet protestar contra el cierre, establecido media hora antes. Tenían muchas más ganas de fiesta, y se pusieron a bailar y corear su peculiar himno en plena calle. Se desconoce, eso sí, si las fuerzas policiales pudieron actuar e interponer las debidas multas a los responsables de estos actos.

Otro de los vídeos que ha publicado esta cuenta deja patente, a través de un reportaje realizado en la calle Pedro Antonio de Alarcón por LaSexta Noticias, que unos pocos jóvenes no entienden de normas, y tampoco de virus: el coronavirus danza por estas dos céntricas calles de la capital granadina, en un momento en el que la tasa de incidencia en la ciudad es superior a 503 casos por cada 100.000 habitantes.