Danone reivindica su papel en la operación 'Oikos'

Danone se lleva la 'Operación Oikos' a su terreno | Danone

Danone se lleva la 'Operación Oikos' a su terreno / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Hace unos días, varios futbolistas de Primera y Segunda fueron detenidos por amañar partidos. Esta operación, que está siendo investigada detenidamente, se denominó Oikos. Sí, al igual que uno de los sabores de Danane, que solo con una cucharada te hacía sentir a todos los dioses del Olympo en el paladar. 

Sin embargo, este pensamiento tan placentero quedaría en un segundo plano. Los fraudes futbolísticos de un grupo 'criminal' dirigido por Raúl Bravo acapararon todos los medios de comunicación, un hecho positivo para la marca de yogures.

La empresa láctea se llevó el nombre 'operación Oikos' a su terreno y cogió algunas palabras que definía el delito de los deportistas en una campaña de 'hot marketing'- aprovechar la repercusión del tema- e incluso mencionó el apellido del cabecilla de los implicados.

"Con el objetivo de zanjar la polémica que ha generado la Operación Oikos queremos confirmar que, evidentemente, estamos tras lo sucedidoDicha operación hace referencia a apostar de forma segura por un resultado, y en cuestión de postres, somos la apuesta ganadora. Llegar a casa, tumbarse en el sofá y disfrutar del mejor yogur es ganar seguro, si tú lo haces, formas parte del equipo ganador, así que... ¡Bravo a los que apostáis por la 'Operación Oikos' a la hora del postre", plasmaba la publicidad.

Danone mencionó a la operación de amaños, hizo referencia a la 'apuesta segura' y nombró el apellido del ex futbolista. Esta jugada fue un excelente contraataque al caso de fraudes para fortalecer los valores positivos que envuelven a este Danone.