La ciencia demuestra que esta es la raza de perro más inteligente

Un estudio de la universidad de Helsinki pone fin al eterno debate

De entre todos los canes, estos son los más avispados

La ciencia demuestra que esta es la raza de perro más inteligente

La Universidad de Helsinki demuestra en un estudio cuál es la raza más inteligente de perro. / SPORT.es

Sport.es

Los perros son los compañeros perfectos del hombre y cada una de sus muchas razas tienen características que los diferencian y los vuelven únicos. Debido a ello, muchos se preguntan cuáles son los más listos, pues bien, ahora parece que ya hay una respuesta científica para esta cuestión.

Los investigadores de la Universidad de Helsinki han conducido un estudio de más de 1000 ejemplares de 13 razas distintas. Han participado las siguientes razas de can: Border Collie, Cocker Spanial Inglés, Golden Retriever, Hovawarat, Kelpie Australiano, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Pastor Ovejero Australiano, Perro de Agua Español, Perros Mixtos, Shetie y Lapphund Finlandés.

A través de un total de diez pruebas, siete de ellas cognitivas y otras tres conductuales, se ha determinado su astucia. Los resultados han concluido que las principales diferencias aparecen al realizar los tres últimos tests. Cada una de las razas tiene fortalezas y debilidades distintas, pero en general hay una que destaca por encima del resto. A continuación, encontraréis los tres primeros puestos más altos del estudio:

  1. Pastor Belga Malinois: 39 puntos.
  2. Border Collie: 26 puntos.
  3. Hovawart: 25 puntos.

Por último, también cabe destacar que el Perro de Agua Español ha sumado un total de 24 puntos, terminando en cuarto lugar, muy cerca del Hovawart. Esta raza proviene de Andalucía y se los solía emplear como perros pastores o de caza.