La ciencia tiene claro cuál es el nombre de niño más bonito del mundo

Un estudio llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Birmingham que concluyó cuál era ese nombre masculino que tanto gusta al oído

Archivo - Imagen de archivo de una madre y su bebé.

Archivo - Imagen de archivo de una madre y su bebé. / Freepik.

¿Quién iba a imaginar que la ciencia iba a ponerse de acuerdo acerca del nombre de niño más bonito del mundo, basándose en un método científico? Tenemos que viajar al pasado, al año 2022, para conocer las conclusiones de una investigación que trató de encontrar los nombres más bonitos del mundo, en base a la sonoridad cuándo se dice en voz alta.

Un estudio llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Birmingham que concluyó cuál era ese nombre masculino que tanto gusta al oído.

"Los nombres que obtuvieron las puntuaciones más altas fueron los que provocaron las emociones más positivas al pronunciarlos en voz alta y, por ende, es más probable que suenen mejor al oído humano", explicó en la presentación de la investigación Bodo Winter, profesor asociado de lingüística cognitiva en la citada universidad.

En este estudio se concluyó que Zayn es el nombre de niño más bonito del mundo, popularizado por Zayn Malik, antiguo integrante de la banda pop One Direction. Si traducimos este nomobre de origen árabe, hace referencia a los términos 'hermoso' o 'bello', por lo que su significado está relacionado con la sonoridad.

Otros nombres de niño que suenan bien según el mencionado estudio de la Univesidad de Birmingham son: Chalie, Louie, William, Freddie y George, estos sí, con traducción directa al español como Carlos, Luis o Jorge.

Es también curioso saber cuáles son los nombres de niños que menos utiliza la gente. Te ayudará a comprender por qué no se usan con normalidad e incluso por qué Zayn y el resto de nombres aquí expuestos son considerados como 'bonitos'.