El cartel de una tienda de barrio que ha triunfado en Twitter

El pequeño comercio de barrio ha sido uno de los sectores más afectados

La pandemia ha obligado a echar el cierre a numerosas pequeñas tiendas

El cartel de una tienda de barrio que ha triunfado en Twitter

El cartel de una tienda de barrio que ha triunfado en Twitter / Google

SPORT.es

La pandemia ha golpeado duramente al pequeño comercio, pilar fundamental de la actividad económica-social de muchos barrios españoles. La cuarentena y las restricciones han producido que pequeñas tiendas no puedan soportar el cierre temporal y hayan tenido que cesar su actividad de forma definitiva sin esperar a que la situación mejore. Desde hace meses hay diversas campañas en redes sociales y en la red en general para que las personas hagan compra en este tipo de tiendas.

En Twitter hace unos días ha triunfado un cartel en el que se podía leer lo siguiente "Cuando compras en un pequeño comercio no estás ayudando a que un ejecutivo se compre su tercer apartamento en la playa, ayudas a una niña a pagar sus clases de baile, a comprar su camiseta de fútbol y a su papá y mamá a traer comida a la mesa". El mensaje acababa con un "Fomenta la economía de barrio. Gracias por comprar en el pequeño comercio".

El mensaje ha sido compartido por Martina Velarde, una abogada andaluza. El éxito ha sido inmediato ya que ha conseguido casi 30.000 me gustas y más de 10.300 retuits. Muchas personas están haciendo campaña a favor de este tipo de economía al por menor.