Black Friday en las bolsas: el Ibex 35 se hunde por miedo a la variante Omicrón de la Covid-19

La OMS la define como una variante "de preocupación"

Algunos expertos cifran ya en 100 las mutaciones que tendría esta mutación

Black Friday en las bolsas: el Ibex 35 se hunde por miedo a la variante Omicrón de la Covid-19

Black Friday en las bolsas: el Ibex 35 se hunde por miedo a la variante Omicrón de la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las bolsas de todo el mundo palidecen frente a la variante Omicrón de la Covid-19: si ayer por la mañana ya abrían en rojo, cerraron a primera hora de la tarde con valores aún más bajos que los que tenían al despertarse. Los temores a una nueva crisis sanitaria como la vivida en marzo de 2020 han despertado, y si se termina confirmando que la vacuna no puede frenar a esta nueva cepa, es probable que hayamos vuelta a la posición de salida.

Ayer vivimos un Viernes Negro financiero: El Ibex 35 se dejó un 4,96%, la mayor caída desde junio de 2020, y ha perdido de forma definitiva el nivel de los 8.500 puntos para acabar en los 8.402. El turismo ha sido el sector más afectado: "el mercado español, que es de los pocos que no había recuperado los niveles previos a la pandemia, muestra la debilidad específica del sector colocado en el epicentro de la pandemia", ha explicado Javier Molina, portavoz de eToro en nuestro país, en una conversación recogida por El Mundo.

El problema que tienen los inversores es el miedo al aumento de los contagios y a la posibilidad de nuevos confinamientos como el que está viviendo Austria en estos momentos; Portugal ya ha adelantado que después de Navidad encerrará durante una semana a sus ciudadanos para frenar la transmisión, una medida un tanto polémica dado que aún queda más de un mes para esa fecha.