Malas noticias para el puente del Pilar: un frente atlántico traerá lluvias a España

La AEMET ha alertado de un cambio en las temperaturas

El otoño ha empezado con valores muy altos

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular / Efe

El otoño ha llegado muy fuerte a España, con temperaturas muy elevadas para la época en la que nos encontramos. De hecho, el 'veranillo de San Miguel', un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un clima seco y cálido, se ha adelantado este año y se está resistiendo a despedirse por completo.

La AEMET alertó la semana pasada que el fenómeno duraría hasta los primeros días de octubre, pero ahora ha explicado que estamos batiendo el número de récords de días cálidos y que podrían llegar hasta los dieciséis días consecutivos.

La Agencia ha explicado que esta semana se vivirá en España el episodio anticiclónico hasta el miércoles, con cielos poco nubosos y temperaturas elevadas. Aun así, eso cambiará, ya que se aproximará un frente atlántico que hará que desciendan los valores, acusadamente en Galicia.

A partir del jueves 12 entrará un "frente atlántico por el noroeste con aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones". Podría llover en Galicia, en el Cantábrico y otras zonas del noroeste, sin descartar toda la mitad noroeste conforme vayan pasando los días.

"En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad media y alta. Las temperaturas descenderán desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando así valores normales. Tenderán a soplar vientos de componentes oeste y sur en las vertientes atlántica y cantábrica, con posibilidad de intensidades fuertes en litorales y zonas de montaña", según informa la AEMET.

Además, la Agencia ha comentado que en Canarias predominará la nubosidad media y alta y con pocos cambios en las temperaturas, que todavía se mantendrán altas para la época, "aunque es poco probable que se superen los 34 grados".

TEMAS