Ligue 1

Ibrahimovic descarta jugar en la Premier League

Zlatan Ibrahimovic, que el martes guió a la selección de Suecia a la Eurocopa de Francia 2016, considera que es demasiado tarde para dar el salto a la Premier League

Ibrahimovic no se ve jugando en la Premier League

Ibrahimovic no se ve jugando en la Premier League / AFP

Josep Coves

El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic no se ve en un futuro en la Premier League. El gran artífice de la clasificación de la selección de su país para la Eurocopa del próximo año, al marcar los dos goles de Suecia contra Dinamarca (2-2), ha descartado la posibilidad de jugar en el fútbol inglés cuando finalice su contrato, a partir del próximo mes de julio.

"Creo que es tarde para ir a Inglaterra. Estoy feliz en el PSG, me quedan seis meses de contrato. Veremos qué pasa a final de temporada", afirmó el atacante escandinavo tras el partido del martes en Copenhague.

En los últimos meses se ha venido especulando con que el Manchester United haría una oferta a Ibrahimovic para incorporarlo a su plantilla la próxima temporada, pero este mismo miércoles el canal de televisión ESPN aseguró que el club que entrena Louis van Gaal pretende fichar al delantero galés del Real Madrid Gareth Bale y el sitio de internet Fichajes.com apuntaba hacia el extremo holandés del Bayern Múnich Arjen Robben.

Lo más probable, sin embargo, es que Ibrahimovic prosiga su carrera deportiva en la Major Soccer League (MLS) estadounidense o en el fútbol árabe si no renueva su contrato con el PSG.