PSG

Ben Arfa: de relacionado con el Barça a apartado por Emery en el PSG

Ben Arfa ha caído en desgracia en el PSG, donde ha dejado de contar para Unai Emery cuatro meses después de ser relacionado con el Barcelona

Ben Arfa se las prometía muy felices cuando fichó por el PSG

Ben Arfa se las prometía muy felices cuando fichó por el PSG / sport

Frederic Martin

Hatem Ben Arfa se quedó fuera de la convocatoria de Unai Emery por tercer partido consecutivo, confirmando su total pérdida de protagonismo en un PSG en el que ha caído en desgracia.

El delantero francés, de 29 años, se incorporó con la carta de libertad al PSG tras una brillante temporada en el Olympique de Niza. Tal fue su impacto en el club de la Costa Azul que su nombre se relacionó con el Barcelona, considerándose posible su fichaje para reforzar la delantera.

Sin embargo, su papel en el campeón de Liga francés ha desembocado en una frustración total, después de comenzar el curso como titular para desaparecer del escenario a partir de la cuarta jornada del campeonato local.

Ben Arfa no pudo tener mejor carta de presentación, por cuanto disputó los 90 minutos de la Supercopa frente al Olympique de Lyon en un partido que venció el PSG por 4-1 y en el que anotó un gol.

Jugó sus últimos 68 minutos ante el Saint-Etienne... Y ya no ha sido citado en los tres partidos siguientes

A partir de ahí, sin embargo, su peso en el equipo fue en disminución. Titular en la primera jornada de Liga en Bastia, fue sustituido a los 65 minutos y en la segunda, ante el Metz (3-0), entró en la recta final en lugar de Pastore.

En Mónaco, donde el PSG cayó por 3-1, volvió a ser suplente jugando los últimos instantes por Lucas Moura y tras recuperar la titularidad en la cuarta en el empate frente al Saint Etienne, desapareció.

Aquel nueve de septiembre fue sustituido por Cavani a los 68 minutos... y ya dejó de entrar en los planes de Unai Emery, que no le citó para el estreno del PSG en Champions frente al Arsenal ni tampoco en el duelo del viernes en Caen.

Las dudas ya quedaron despejadas este lunes, cuando el entrenador español volvió a dejarle fuera de la convocatoria para el partido de Liga del martes en el Parque de los Príncipes frente al Dijon.