F1 - GP JAPÓN 2015

Alonso estalla: "Este motor parece el de un GP2"

Fernando Alonso explotó en Suzuka al comprobar como su coche sigue siendo incapaz de defenderse en las rectas de los ataques de sus rivales

Josep Viaplana

<strong>Fernando Alonso</strong>, que ha acabado undécimo en <strong>Suzuka</strong>, ha perdido la paciencia en una carrera en la que ha sido incapaz de poderse defender de los ataques de sus rivales en las rectas. De hecho, ha sido una de las mejores carreras del asturiano, que ha explotado como consecuencia de su frustración. Primero lo ha hecho por radio durante la carrera y después lo ha ratificado en su comparecencia ante la prensa, donde ha sido un poco más contemporizador.

Alonso se ha quejado de la falta de potencia de su coche: “Es como pilotar en hielo. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”. Posteriormente, cuando le adelantó Max Verstappen estalló: “¡Motor de GP2, motor de GP2! ¡Buah!”. Sus lamentos y quejas fueron más allá al asegurar en los últimos compases de la carrera “vaya pilotos con los que estamos compitiendo, es increíble chicos”.

El asturiano confesó después que la situación actual “es frustrante” y remarcaba que “ves como te adelantan en la recta pilotos que van de lado a lado en las curvas, que constantemente cometen errores” y señaló al sueco Ericsson diciendo que “es duro ver como te adelanta Ericsson”. Por otro lado, hizo hincapié en que “no podemos adelantar a nadie en la recta, en curva nos defendemos” y reiteró cuando se le preguntó si pensaba en que el motor era como el de un GP2 “lo sigue siendo”.

Fernando disculpó al equipo y aseguró que “tienen todo nuestro apoyo. Todos están trabajando para mejorar, sin descanso, pero acabar undécimo el GP de Japón es frustrante y no hay por qué esconderlo”.