La pericia de Ayoze brinda tres valiosos puntos al líder Betis

El conjunto verdiblanco superó por la mínima a un combativo Aris Limassol

El tanto del tinerfeño, sumado a las tablas entre Sparta de Praga y Rangers, sitúa al Betis como líder de grupo

Resumen, goles y highlights del Aris Limassol 0 - 1 Real Betis de la jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Aris Limassol 0 - 1 Real Betis de la jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League / TELEFÓNICA

Alberto Teruel

El Betis dio un paso de gigante en Chipre. Tras dos jornadas de liga con más dudas que certezas, el conjunto verdiblanco cosechó una trabajada victoria en el feudo del Aris Limassol gracias al solitario tanto de Ayoze, cuya pericia dentro del área propició que el pase a la siguiente ronda esté cada vez más cerca.

Si algún aficionado verdiblanco esperaba una tarde plácida en Limassol, el arranque del Aris le sacó rápidamente del error. El conjunto chipriota empezó mandando y, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Shavy encendió todas las alarmas después de regatear a Rui Silva. El gabonés, sin embargo, se escoró demasiado, lo que permitió a Pezzella interceptar un disparo que se dirigía al fondo de la portería.

El Betis captó la advertencia, y no tardó en hacerse con el control del partido. Explotando al máximo el desborde de Luiz Henrique y Abde, el conjunto verdiblanco centró sus ofensivas en los flancos, y el Aris, que ya estaba sufriendo para repeler las llegadas de los dos extremos, vio acrecentados sus problemas después de la lesión de Boakye.

A pesar del evidente dominio, el Betis echó en falta algo de peligro en el momento de culminar las llegadas. Esta mala fortuna de cara a puerta quedó ejemplificada al filo del descanso después de una gran acción individual de Abde por la izquierda. El exazulgrana se metió hasta la cocina antes de servir un pase en bandeja de plata a Ayoze, que ya se relamía en boca de gol. Sin embargo, el disparo del tinerfeño se encontró con el cuerpo de un defensa.

El guion no cambió tras el paso por vestuarios, y el Betis siguió dominando con solvencia. Sin embargo, las mejores ocasiones llevaron la firma del Aris Limassol. Una nueva intervención providencial de Pezzella privó a Gomis de definir sobre la línea de gol, mientras que Mayambela estrelló un disparo cruzado contra la madera.

Pero el fútbol es un deporte caprichoso, y lo que pudo ser el 1-0 para los chipriotas se convirtió en la antesala del 0-1. La jugada siguió viva después de la ocasión del sudafricano, y el Betis aprovechó para armar un contragolpe por mediación de Abde. El marroquí sirvió un centro al corazón del área que Diao cabeceó sin oposición, pero su intento se topó con el travesaño. Por suerte para los verdiblancos, el rechace favoreció a Ayoze, que apareció desde segunda línea para certificar el triunfo verdiblanco.