Marcelino, contra el equipo que abandonó por amenazas de muerte

El Villarreal visita el Orange Vélodrome en la ida de los octavos de final de la Europa League y Marcelino se reencuentra con su exequipo

Marcelino no se corta con el OM: "Es imposible, no lo veré nunca más"

Marcelino regresó al banquillo del Villarreal en noviembre

Marcelino regresó al banquillo del Villarreal en noviembre / Villarreal CF

Christian Blasco

Christian Blasco

Marcelino García Toral estuvo menos de tres meses al frente del Olympique de Marsella tras llegar al equipo francés el pasado mes de julio. A pesar de los buenos resultados que cosechó, la presión de los ultras del conjunto francés terminó forzando su dimisión. Cinco meses después de aquello, el técnico vuelve al Vélodrome, esta vez como técnico del Villarreal, para enfrentarse a su exequipo en un ambiente hostil, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

A pesar de sumar tres victorias y una sola derrota en los 7 partidos en los que dirigió al conjunto francés, una parte de los aficionados del Marsella cargó duramente contra Marcelino y contra Pablo Longoria, presidente del club. En una reunión entre un grupo de aficionados radicales y el dirigente del Marsella, que se produjo el 18 de septiembre de 2023, se exigió la dimisión de ambos y se llegaron a proferir amenazas de muerte.

La situación se volvió completamente insostenible y Marcelino dimitió dos días después. En declaraciones posteriores, el técnico dejó claro que "los ultras allí tienen un gran poder, hasta el punto de lanzar amenazas en el despacho del presidente. Nunca he visto nada igual y creo que no lo veré más".

Una revancha personal

Este miércoles Marcelino volverá a verse las caras contra el equipo que tuvo que dejar al poco de empezar la temporada. Todo lo sucedido será una motivación extra para el técnico del Villarreal, que aspira a llegar lo más lejos posible en Europa League, la competición en la que tiene todas las esperanzas puestas tras su discreto curso en liga.

El submarino amarillo podría alinear de inicio a jugadores importantes como Coquelin, Comesaña, Akhomach y Guedes, que fueron suplentes ante el Granada, afectados por un virus gastrointestinal. Enfrente estará un Marsella que vive en una situación de inestabilidad constante. Jean-Louis Gasset, el cuarto técnico que dirige al equipo esta temporada y que llegó tras el cese de Gattuso, acumula tres victorias en los tres partidos disputados, con cuatro goles a favor y un solo tanto encajado.

Perre Emerick Aubameyang será la gran amenaza del conjunto local. El ex del Barça está realizando una gran temporada, liderando sobre el césped, siendo la referencia ofensiva del equipo y destacando, especialmente, con su contribución goleadora en Europa League. El gabonés ha anotado ya siete goles en siete partidos, además de dar una asistencia, siendo clave en la eliminatoria de dieciseisavos ante el Shakhtar Donetsk. La tensión estará presente en un partido de reencuentros

Aubameyang celebra un gol con el Marsella

Aubameyang celebra un gol con el Marsella / EFE