Llega la primera final para la Real Sociedad

La Real Sociedad es líder en solitario de LaLiga Santander

La Real Sociedad es líder en solitario de LaLiga Santander / EFE

Albert Gracia

Sin margen de error. La Real Sociedad afronta el duelo ante el AZ Alkmaar como una auténtica final. Una derrota o incluso un empate pondría contra las cuerdas al cuadro de Imanol Alguacil a falta de tres jornada y teniendo en cuenta que debería visitar todavía San Paolo y al AZ en su casa. 

Mantener el buen juego desplegado en LaLiga, donde es líder con merecimiento, y aprovechar el excelso estado de forma de sus delanteros debería ser clave para que la Real forzara el triunfo hoy. Tal y como se ha puesto el grupo, tras la derrota en la segunda jornada en el Reale Arena ante el Nápoles y con el cuadro neerlandés con pleno de puntos, la victoria es primordial para mantener las esperanzas.  Con Oyarzabal a este nivel todo es más fácil. El gran capitán de la nave está entonado y junto a David Silva, Portu e Isak o Willian Jose forma un cuarteto para soñar. El de Arguineguín está recuperando sensaciones y la Real ha mejorado su juego con la mejora de Silva. 

De momento, ha hecho olvidar a Odegaard y hoy volverá a ser importante en el centro del campo, junto a Merino y Guevera. Imanol tiene la enfermería prácticamente vacía y dispondrá de su once de gala ante un AZ Alkmaar que ha recuperado efectivos tras la ola de coronavirus y se aferra a la figura de Boadu. El joven delantero neerlandés es la gran estrella de este equipo junto a Stengs, un joven y habilidoso extremo. En las filas neerlandesas no podrá estar el central Bruno Martins Indi. 

La Real Sociedad, ahora mismo, depende de sí misma para estar en los dieciseisavos. Espera que hoy a eso de las 21.00 horas pueda mantener esa condición.

Posibles onces: 

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Aritz, Monreal; Guevara, Merino, Silva; Portu, Isak y Oyarzabal.

AZ Alkmaar: Bizot; Wijndal, Letschert, Chatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson, Boadu, Stengs.