Un duro rival con mucho morbo para el Villarreal

El submarino amarillo tendrá que superar un difícil escollo si quiere conseguir el pase a los cuartos de la Europa League

Todos los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League y la Conference League

Un duro rival con mucho morbo para el Villarreal

Un duro rival con mucho morbo para el Villarreal / EFE

El sorteo de los octavos de final de la Europa League ha deparado enfrentamientos más que interesantes. La competición entra en una fase clave con el título asomando cada vez más cerca en el horizonte.

El Villarreal, que era el único equipo representante español en el sorteo, no ha tenido mucha suerte y ha quedado emparejado con el Olympique de Marsella.

No será tarea fácil para el submarino amarillo conseguir la clasificación ante un equipo que está creciendo de la mano de su nuevo entrenador, Jean-Louis Gasset. Es el tercer técnico que pasa por la disciplina francesa tras Gennaro Gattuso y precisamente, el actual entrenador groguet, Marcelino.

Pese a la poca estabilidad en el banquillo, el Marsella cuenta con jugadores de mucho nivel y viejos conocidos de LaLiga como son Pierre-Emerick Aubameyang, Pau López, Geoffrey Kondogbia o Joaquín Correa.

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido oficial, ya que únicamente se han visto las caras en encuentros amistosos.

LOS OTROS FAVORITOS

Han tenido suerte tres de los máximos favoritos para hacerse con el título de la Europa League. El Liverpool de Jürgen Klopp se enfrentará al Sparta Praga, mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso jugará contra el Qarabag de Azerbaiyán.

Por su parte, el AC Milan, que cayó apeado de la Champions League, disputará los octavos de final ante el Slavia de Praga.

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS

Estos son los enfrentamientos de los octavos de final de la Europa League.

  • Sparta Praga - Liverpool
  • Marsella - Villarreal
  • AS Roma - Brighton
  • Benfica - Rangers
  • Friburgo - West Ham
  • Sporting CP - Atalanta
  • AC Milan - Slavia Praga
  • Qarabag - Bayer Leverkusen