La Real mantiene su dominio en Moldavia

Los de Imanol vencieron 0-2 al Sheriff y son líderes del grupo

Puntaje perfecto en la primera vuelta de esta fase de grupos

Imagen del choque entre el Sheriff y la Real Sociedad en Moldavia

Imagen del choque entre el Sheriff y la Real Sociedad en Moldavia / AFP

Marc Bou

Con dos victorias en dos partidos -una de ellas ante el Manchester United- llegó al Real Sociedad a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, sabiendo que la visita ante el Sheriff era la oportunidad perfecta para demostrar que están para grandes cosas. Y los de Imanol pisaron fuerte, venciendo en Tiraspol por 0-2 gracias a los tantos de David Silva y Aritz Elustondo.

Sheriff-Real Sociedad 2022/23

Europa League

0
2
Alineaciones
Sheriff
Koval; Zohouri, Kiki, Radeljic; Diop, Atiemwen (Salifu, 66'), Badolo, Kyabou; Pernambuco (Ouattara, 66'), Vizeu (Kpozo, 77'), Akanbi.
Real Sociedad
Remiro; Sola (Arambarri, 69'), Elustondo, Pacheco, Rico, Méndez (Turrientes, 77'), Guevara, Merino (Illarramendi, 77'), Silva (Fernández, 69'); Kubo, Sorloth (Karrikaburu, 81').

Tras una primera parte de mucho dominio, los donostiarras no encontraron el premio hasta después del descanso. Fue con un pase atrás de Sorloth que encontró a David Silva. El zurdo la clavó con su pierna buena en una esquina de la portería de Koval y decretó así el 0-1.

El dominio, a partir de allí, fue totalmente hacia el lado de los vascos, que tardaron diez minutos en aumentar la ventaja que consiguió Silva. Aritz Elistondo peinó un balón colocado por Brais Méndez para firmar el 0-2 y el puntaje perfecto de la Real Sociedad en lo que va de Europa League.