El Chelsea, como Pedro por su casa en Europa League

El Chelsea acaricia los cuartos

Los londinenses batieron al Dinamo de Kiev por 3-0 y pusieron un pie en la siguiente ronda / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Maurizio Sarri no necesitó de Eden Hazard ni Higuaín para encarrilar los octavos de la Europa League ante el Dinamo de KievPedro Rodríguez Ledesma se encargó de liderar el ataque 'blue'. Generoso en el esfuerzo y omnipresente en vanguardia, el tinerfeño se hartó de generar incertidumbre en el área ucraniana. 

118911

Europa League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Zappacosta, David Luiz, Christensen, Marcos Alonso; Barkley (Loftus-Cheek, 62'), Jorginho (Kanté, 62'), Kovacic; Willian (Hudson-Odoi, 78'), Giroud, Pedro.
Dinamo Kiev
Boyko; Kedziora, Burda, Shabanov, Mykolenko; Sydorchuk, Shepelev; Tsygankov, Shaparenko, Buyalskyy (Sidcley, 71'); Rusyn (Garmash, 66').

Presionando con intensidad la salida del Dimano y dando prioridad al trato del balón. El Chelsea se asemejó a lo que Maurizio Sarri intenta inculcar en Stamford Bridge. El primer tiempo fue un acoso y derribo londinense, sólo Boyko privó a los 'blues' de marcharse al descanso con la eliminatoria sentenciada

Pedro y Giroud fueron los nombres propios. El tinerfeño fue un auténtico quebradero de cabeza y suyo fue el gol que abrió la ida de octavos, aunque un 50% habría que anotárselo al francés. El ex del Barça arrancó desde la izquierda, lanzó la pared con el galo y éste, ni corto ni perezoso, se sacó un taconazo-asistencia que mostró las vergüenzas de Shabanov. El canario no perdonó en el mano a mano

Excesivamente timorato, los ucranianos se vieron superados por el escenario. La escuadra de Khatskevich no salió de la cueva y, cuando lo hizo, fue de forma deslavazada. Aún así reclamaron un penalti por unas más que posibles manos de Marcos Alonso. La sociedad Pedro-Giroud cerca estuvo de fabricar el 2-0, pero la defensa se abalanzó sobre '11' del Chelsea y éste no aguantó la embestida y besó el suelo. El esloveno Vincic se inhibió en la acción. Antes del receso, Boyko salvó el 2-0 tras un pase filtrado de David Luiz que Pedro no definió con precisión.

Eliminatoria cuesta abajo

Sí que sacaría el bisturí Willian en el lanzamiento de una falta. Dos 'pasitos' y el brasileño la alojó en la misma escuadra. Boyko siguió la trayectoria trazada por el balón con la mirada. Undécimo libre directo que transforma el brasileño desde que debutó en 2013 con el Chelsea.

La salida del veterano Garmash dio otro aire a los de Kiev. Pero ni así. Con Kanté corriendo de lado a lado, oficio y experiencia el cuadro 'blue' cerró la eliminatoria. Magnífico servicio de PedroLoftus-Cheek ve desmarcado a Hudson-Odoi y el bisoño delantero desenfundó ante Boyko. El juvenil pisa fuerte.