Carles Pérez y Abel Ruiz marcan el día que se presentó a Braithwaite

sport.es

Los más grandes solventaron con sus más y sus menos los compromisos de la ida de los dieciseisavos de la Europa League, con Carles Pérez y Abel Ruiz como gran protagonistas en sus respectivos equipos (Roma y Sporting de Braga). Todo esto el día que el FC Barcelona presentaba su nuevo número 9. Martin Braithwaite que vestirá la azulgrana a cambio de 18 millones de euros y que viene para ayudar al equipo tras las lesiones de Luis Suárez y Dembélé.  Tiene gracia que el día que llega el refuerzo marquen los dos jugadores de la cantera que el Barça ha dejado marchar en el mercado de invierno. Muchos pueden llegar a pensar que no hacía falta ir a buscar a Martin Braithwaite si se hubieran quedado Carles Pérez y Abel Ruiz.

Carles Pérez, el extremo exazulgrana, debutó como titular con la Roma e hizo méritos para asentarse en el extremo del conjunto romano. Dio el triunfo por la mínima a una Roma que sale del bache sin demasiado brillo tras tansformar un uno contra uno muy bien definido por el extremo catalán. Una victoria por la mínima ante un Gent que dispuso de ocasiones para llevarse un mejor resultado del Olímpico de Roma. También el cuadro romano, que mandó un balón al palo con el cabezazo de Cristante. Tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, los de Paulo Fonseca se llevan un colchón mínimo para la vuelta en Bélgica. Si se duermen quedarán fuera. Esto es Europa.

Abel Ruiz se guisó y se comió un buen tanto con un chut desde la frontal que cogió a traspié a McGregor para poner el que era el 0-2 favorable al conjunto al Sporting de Braga, con asistencia de Trincao que completó un gran partido. De poco sirvió porque el Braga tiró por la borda todo su trabajo y se dejó remontar para terminar cayendo en el campo del Rangers, 3-2. 

Lo cierto es que la Secretaría Técnica del FC Barcelona ha apostado por el jugador danés y es lo que cuenta ahora para Quique Setién, pero las opciones de la cantera también podrían haber sido una buena opción como recambios en algunos partidos de Liga o antes de un duelo de Champions.