El Benfica deja al Eintracht de Jovic tocado pero no hundido

Joao Félix lidera al Benfica, pero deja con vida al Eintracht de Jovic

Joao Félix lidera al Benfica, pero deja con vida al Eintracht de Jovic / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Era una noche donde las águilas no podían fallar ante un rival que entregó parte de la eliminatoria con la expulsión de N'Dicka en el minuto veinte de partido. El Benfica goleó pero los dos goles de los alemanes abren algo de esperanza de cara a la vuelta.

119952

Europa League

4
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos, Grimaldo, Corchia (Pizzi 66'), Dias, Jardel, Samaris (Zivkovic 85'), Fejsa,Cervi, Fernandes, Rafa Silva (Seferovic 60'), Joao Felix.
Eintracht
Trapp, Abraham, Hinteregger, N'Dicka, Hasebe, Da Costa, Kostic, Gélson, Rode (Gacinovic 85'), Jovic (De Guzmán 60'), Rebic (Paciencia 68').

La primera parte tuvo de todo. Goles, expulsión y drama. Sobre todo para el Eintracht que sobrevivió a la contienda. De hecho los alemanas dominaron el inicio de encuentro pero no culminaron justo antes del penalti que cambió el partido por completo. N'Dicka cometió un penalti claro que le costó la expulsión. Dejar a su equipo con un hombre menos más de 60 minutos complicaba y mucho la eliminatoria a los de Frankfurt. Joao Félix no perdonó y puso el 1-0 para las águilas.

El Eintracht no reaccionó mal al tanto e incluso tuvo ocasiones para empatar. Tanto intentarlo al final les valió el empate. Rebic que había perdonado una gran ocasión un minuto antes le regaló el gol a Jovic que con su instinto de 'killer' no perdonó para poner las tablas en el marcador en el 40'. La buena primera parte de los alemanes la empañaron con un despiste antes del descanso que acabó en el segundo gol del Benfica que puso el 2-1 al filo del descanso.

La resistencia de los alemanes duró 45 minutos. Poco más. El Benfica salió en forma de vendaval en la segunda mitad y prácticamente cerró la eliminatoria. Ruben Dias de cabeza cinco minutos después del reinicio del partido ponía el 3-1 con un gran cabezazo y Joa Felix, protagonista del partido, apenas cuatro minutos después sentenciaba con un instinto de goleador que va a despertar grandes miradas en Europa.

El Eintracht sin embargo no había dicho su última palabra en el partido ni en la eliminatoria. Estaban dispuestos a dejarla abierta para luchar once contra once en su terreno. En su campo. De Guzmán de libre directo la colgó a la perfección para que Paciencia cerca del punto de penalti rematara a gol de forma impecable. Un gol que es vida. La vuelta sigue teniendo algo de pimienta y de emoción.