Aroma a Champions en San Sebastián

La Real Sociedad, ante una difícil piedra de toque

La Real Sociedad, ante una difícil piedra de toque / EFE

Jonathan Moreno

Llegó el momento de la verdad. El partido que todo aficionado ‘txuri urdin’ anhelaba desde hace dos años. La Europa League regresa a Donosti y lo hace con un adversario de alto copete como el Nápoles. No habrá público en el Reale Arena como se pretendía desde la entidad. Finalmente las autoridades no transigieron. No era para menos. No está el horno para muchos bollos con la puñetera pandemia.

Un italiano atípico 

Liderados desde el banquillo por Gennaro Gattuso, los ‘azzurri’ son una plantilla y un presupuesto de Champions League. Desde Koulibaly, pasando por Fabián y acabando con Osimhen Insigne, un grupo de gladiadores a imagen y semejanza de su entrenador. El cambio de sistema ha beneficiado al juego del equipo, mucho más alegre y cómodo con el 4-2-3-1 que ha instaurado ‘Rino’ este curso. En Serie A están intratables, con una única derrota y en los despachos ante la Juventus por incomparecencia debido al covid. El estreno continental fue accidentado contra el AZ Alkmaar. Eso les hace más peligrosos. Necesitan sí o sí ganar para no alejarse de los puestos delanteros de grupo.

Si al pie del Vesubio reina la alegría, en la Bella Easo, tres cuartos de lo mismo. La Real Sociedad es líder en España y en Europa. ¿Qué más se puede pedir? Los donostiarras, con una amplia base formada en Zubieta y un técnico que apuesta por la cantera como Imanol, pretenden dar ese salto de calidad y establecerse en la élite continental. David Silva y OyarzabalMonreal Mikel Merino. Mezcla de veteranía y juventud dispuesta a comerse el mundo.

Alineación probable:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu e Isak.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme; Politano, Mertens, Insigne; Osimhen.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Reale Arena (Jueves. 21:00).