Navarro llega a los 4.000 puntos: "Intentaré el año que viene anotar más"

La histórica canasta de Navarro

La histórica canasta de Navarro / Movistar Basket

Sergio Vera

Sergio Vera

Juan Carlos Navarro agrandó en Estambul su leyenda en la Euroliga. El capitán del FC Barcelona anotó los 4 puntos que necesitaba para alcanzar los 4.000 puntos en la máxima competición continental.

Un tiro en suspensión ante Vesely permitió que el escolta, que es el máximo anotador histórico de la competición, cerrase su participación en la Euroliga alcanzando esta brillante cifra.

"Me hubiera gustado llegar a los 4.000 puntos con una victoria pero también jugando en casa. Es una cifra muy importante y estoy orgulloso de ser el primero. Dentro de todo esto ha sido una temporada bastante difícil y con muchos problemas. No hemos llegado a los Playoff y por eso no estoy del todo contento.", dijo.

Spanoulis, que actualmente suma 3.276 puntos, es su más inmediato perseguidor. Navarro aseguró que intentará seguir anotando más por lo que prácticamente da por hecha su continuidad la próxima temporada. "Él juega muchos minutos, es un jugador importante y tiene menos edad que yo. En teoría, el día que lo deje él seguirá. Intentaré el año que viene, que ya veremos qué pasa, pero intentaré hacer más"

A sus 36 años, Navarro llega a la barrera de los 4.00 puntos en su partido 319 en la Euroliga. El capitán del Barça Lassa es uno de los coleccionistas de récords en la competición. Navarro es también el jugador con más triples anotados (595) y el jugador que más partidos ha disputado. 

El capitán del FC Barcelona Lassa no pudo celebrar con victoria su histórico registro tras caer con el conjunto azulgrana frente al Fenerbahçe en la prórroga por 68-65.