Bogdanovic ejecuta al Barça Lassa en su adiós

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa llevó al límite al Fenerbahçe en el último partido de los azulgranas en esta Euroliga pero finalmente los turcos se llevaron la victoria en la prórroga por 65-68. El equipo de Bartzokas, pese a no desplegar un juego brillante, se mostró serio, ordenado y con las ideas lo suficientemente claras para plantar cara a un Fenerbahçe que evidenció todos los problemas que le habían llevado a perder 4 de sus últimos 5 encuentros.

Demasiados nervios e imprecisiones en el equipo de un Obradovic que acabó imponiéndose en el tiempo extra gracias a la irrupción de un Bogdanovic estelar. 7 puntos del hasta entonces desaparecido alero serbio mantuvieron con vida al conjunto otomano en una prórroga que sentenció Sloukas desde el tiro libre pero en la que Koponen tuvo la última oportunidad de empatar en el último suspiro.

Aún así, el Barça Lassa desaprovechó diversas ocasiones para poder llevarse la victoria. El excesivo miedo a fallar en el tramo final fue una losa demasiado pesada para los azulgranas que vuelven de Estambul con una última derrota para poner punto y final a una decepcionante Euroliga de la que Navarro se despide como el primer jugador de la historia en alcanzar los 4.000 puntos en la máxima competición continental.

RICE Y CLAVER, DESTACADOS

RICE Y CLAVER, DESTACADOSSin embargo, el partido dejó sensaciones positivas con las buenas actuaciones de Rice (19 puntos) y Claver (15 puntos y 7 rebotes). Entre el base norteamericano y el alapivot valenciano aguantaron al Barça Lassa en una primera parte donde los errores en el lanzamiento y un Fenerbahçe fuera de control permitían a los azulgranas irse al descanso con una mínima ventaja (30-31).

Tan solo el trabajo en el rebote ofensivo de un omnipresente Udoh (9 puntos y 15 rebotes) daban algo de aire a un Fenerbahçe desdibujado. Los turcos, que no podían dejar escapar la victoria para asegurarse la mejor posición posible de cara a los cruces, reaccionaron en el tercer cuarto con un parcial inicial de 10-0 tras la primera canasta de Tomic que parecía cavar la tumba de los de Bartzokas (40-33 min.26).

Sin embargo, un Rice con sensaciones más propias de su versión del primer tramo de temporada hizo reaccionar a los azulgranas para volver a meterles de lleno en la lucha por la victoria (44-46 min.30). 

BOGDANOVIC, AL RESCATE

BOGDANOVIC, AL RESCATELas alternativas se sucedieron en un último cuarto donde los nervios llevaron al límite al equipo de Obradovic. Tomic puso el 56-58 a falta de 43 segundos pero Bogdanovic conseguiría empatar (58-58) con 5.5 segundos por disputarse. Rice se jugaría el tiro de la victoria pero la intimidación de Vesely acabó llevando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Rice desaparecería del mapa y la figura de Bogdanovic se haría más grande que nunca. La falta de decisión final de los azulgranas acabaría por entregar la victoria a los turcos.

El Barça Lassa finaliza su travesía por una Euroliga en la que acaba con un balance de 12 victorias y 18 derrotas. Una competición que llega a su punto y final con un más que amargo sabor de boca.