Sport.es Menú

Reyes y Scola, los únicos supervivientes

El madrileño y el argentino ya disputaron la primera edición de la Euroliga hace 19 años

El Madrid visita este jueves al Zalgiris y el Baskonia jugará a domicilio ante el Fenerbahçe

Felipe Reyes y Luis Scola siguen en activo a sus 39 años
Felipe Reyes y Luis Scola siguen en activo a sus 39 años | EFE

Este jueves se cumplen 19 años exactos del primer partido en la historia de la Euroliga, un Real Madrid-Olympiacos que se disputó en el desaparecido pabellón Raimundo Saporta y el croata Dino Radja anotó la primera canasta de una competición que ha ido ganando peso con el paso de los años.

A ese Madrid lo entrenaba Sergio Scariolo (reciente campeón mundial con la selección española) y en el duelo estaban jugadores de la talla de Sasha Djordjevic, Alberto Herreros o David Rivers.

Pues aunque parezca increíble, dos jugadores ya estaban en esa Euroliga y toman parte en la actual. Se trata del madrileño Felipe Reyes (siempre en el Real Madrid) y del argentino Luis Scola (ahora en el Olimpia Milán y en el Kirolbet Baskonia en la Euroliga 2000-01). Ambos tienen 39 años.

Juegan Madrid y Baskonia 

Además del derbi moscovita que abrirá la jornada a las seis de la tarde (CSKA-Khimki), destaca la visita del Kirolbet Baskonia (un triunfo y una derrota) a un Fenerbahçe herido a las 19.45 horas.

El equipo que dirige Zeljko Obradovic es uno de los cuatro que cuentan por derrotas las dos jornadas disputadas y necesitan ganar sin más dilación... pero los de Perasovic no están por la labor.

Antes, a las 19.00 horas el Madrid visitará al Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius con el objetivo de mantener su invicto en todas las competiciones sin su nuevo fichaje Salah Mejri, quien ha sufrido un esguince de tobillo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil