Jasikevicius se queda en el Zalgiris

Jasikevicius quiere seguir creciendo como técnico del Zalgiris

Jasikevicius quiere seguir creciendo como técnico del Zalgiris / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de unas semanas de rumorología sobre su futuro, todo parece indicar que Sarunas Jasikevicius seguirá una temporada más en el Zalgiris Kaunas, equipo que ha llevado esta temporada a la Final Four de Belgrado.

Algunos medios lituanos apuntaron que el joven técnico ha decidido cumplir su contrato con el Zalgiris, después de no ver clara ninguna de las opciones que se le abrían por delante de cara al próximo año.

El Barça, CSKA, los Toronto Raptors de la NBA e incluso el Maccabi Tel Aviv, se habían interesado por sus servicios en las últimas semanas, aunque nada ha parecido convecerle lo suficiente para dejar a un equipo al alza y donde tiene todo el poder del mundo.

La NBA, no por el momento

Saras tenía la opción de ir de ayudante de Nick Nurse de los Toronto Raptors, e incluso llegaron a entrevistarse con él, aunque no le convenció cruzar el Atlántico para esa tarea de asistente.

El Barça también entabló negociaciones con su ex jugador, aunque el deseo de Jasikevicius era tener el control total de la sección, algo que no entraba en los planes blaugrana. Con la opción de Pesic, el Barça ha aparcado sus planes pero volverá a por él, el próximo verano.

Lo cierto es que es uno de los técnicos de futuro y ha demostrado su capacidad de liderazgo, después de su fructífera etapa como jugador, que finalizó en 2014. Arrancó su etapa como técnico, como ayudante de Gintaras Krapikas, en el Zalgiris, y después de ser despedido, , tomó el mando el año pasado.

En la Final Four

En su segunda temporada, ha logrado meter al equipo en la Final Four, a pesar de tener muchos menos recursos que otros equipos, de hecho, con uno de los presupuestos más bajos. Ahora le han prometido más dinero, y se ve con ilusión para realizar otra buena campaña con el conjunto báltico.

Todas sus 'novias', entre ellas el Barça Lassa, deberán pues esperar un año más.